miércoles, 5 de agosto de 2015

La historia del monasterio azul y rosa – Maritza Álvarez, Alejandro Bentivoglio & Félix Díaz


Nadie imaginaba las historias que se tejían en aquel monasterio incrustado en las oscuras montañas de aquel lugar lleno de una magia especial, extraño por demás. El superior que dirigía el lugar era un monje anciano, de rostro cincelado por él más grande escultor de todos los tiempos, de mirada penetrante y andar pausado, tanto que daba la impresión de que andaba siempre en las nubes, pero meditaba, rezaba y se flagelaba. El nombre del superior se perdía en la noche de los tiempos, aunque todos lo llamaban Mahatma. Era habitual que acudieran personas de los pueblos cercanos para pedirle consejo a Mahatma; también llegaban viajeros de tierras lejanas. Tanto como puede serlo el que se presentó el día que nos ocupa en este relato.
—Usted no es de este planeta —afirmó Mahatma nada más verlo.
—Tiene razón. Vengo de un lugar ubicado a centenares de años luz de la Tierra; busco su sabiduría. Quiero conocer el sentido de la vida.
—El sentido de la vida es un círculo.
El viajero se quedó un tanto perplejo.
—¿Un círculo? ¿Eso es la mejor respuesta que tiene? ¿La figura geométrica más obvia de todo el universo?
—¿Prefiere un cuadrado?
—¿Ahora cambia el significado de la vida?
—Si no le gusta mi sabiduría, tengo otras.
—¡Encima se roba una frase de Groucho Marx!
El viajero se marchó enfurecido. Mahatma sacudió la cabeza y encendió un habano mientras pensaba se acariciándose el bigote pintado: “los que no entienden el humor, ¿cómo esperan entender la vida?”.


Acerca de los autores:
Maritza Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario