miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los relojes miau miau - Mariángeles Abelli Bonardi, Diego Alejandro Majluff & Julia Pateiro


La señora M. mantenía el mismo hobby que su marido tuviera en vida: la colección de relojes cucú. Y su mascota, el gato Silvestre, acechaba constantemente con entrar al salón de la colección. La viuda tenía el cuidado de mantener cerrada la puerta, pero el gato, que era muy hábil en el ejercicio de las mañas, sabía que en cierto momento del día los relojes cucú sonaban doce veces y había observado que entonces, la anciana tenía el hábito diario de ir a darles cuerda. 
Se acercaba otro mediodía. La mujer se ocupaba en preparar el almuerzo, y el gato fingía dormir. Los relojes sonaron. Cuando la señora M. les daba cuerda, un estruendo de cacerolas y un maullido estremecedor la sorprendieron desde la cocina. Alarmada y con apuro por saber qué había pasado, abandonó el recinto pero olvidó cerrar la puerta. Silvestre había conseguido su oportunidad para escabullirse. Con pasos de seda, relamiéndose de antemano, se acercó a la repisa que exhibía los relojes y saltó sobre ellos. 
La señora M. terminó de ordenar la cocina. Al notar la ausencia del gato, entendió por qué no se oía el habitual coro de cucúes. Despavorida, corrió al salón: había martillitos en el suelo y, en cada reloj, un diminuto Silvestre ocupaba el lugar que fuera del ave.  A lo lejos, por la ventana abierta, una bandada saboreaba la libertad. 

Acerca de los autores:
Julia Pateiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario