jueves, 8 de octubre de 2015

Abandono - Alejandro Bentivoglio, Mirta Leis & Cristina Chiesa


Quería salir del sueño, pero allí se estaba bien y me era difícil aceptar que quizás no pudiese volver al mismo sitio donde estaba ahora. Porque por un lado estaba el hecho de que debía ir a la oficina, pero por el otro sabía que nunca me sentiría bien fuera de ese lugar que no existía en ningún lugar. La decisión fue difícil, pero finalmente me incliné por dejar todo atrás, abandonar la vida de lo conocido, permanecer en espera, en ese mundo distinto donde se puede volar, o nadar a profundidades insospechadas, o simplemente amar a ese alguien inalcanzable. Transito el sendero umbrío del bosque, con el paso displicente de caperucita, casi desnuda, sintiendo las hierbas en los pies, apartando ramas, alejándome cada vez más de las obligaciones diarias e internándome en un mundo desconocido y prometedor. Una luz azulada, a lo lejos, me intriga y me asusta al mismo tiempo. Tengo miedo, pero voy. Hay una voz que reconozco, la de ella. Hay aflicción en la voz, y esa luz azul que me desconcierta en su urgencia. Caigo y caigo con desidia en la profunda irrealidad, algo toca mis brazos, serpientes trasparentes que se alejan. Un roce en mi boca, como el de un cáliz que pasa; un llanto leve, lejano... y la luz azul que se apaga, y se va, como me voy yo, cuando el último cable es desconectado de mi cuerpo.

Acerca de los autores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario