viernes, 16 de octubre de 2015

Los cuentos del cancerbero - Tabi Alonso, Mirta Leis & Saurio


No sé qué era más raro: que se tratase de un perro de tres cabezas o que todos sus libros fuesen best-sellers automáticos. Yo no había leído ninguno, tal vez por el esnobismo literario de rechazar lo que todo el mundo lee, tal vez por la razón práctica de que uno tiene un tiempo limitado y no puede leer todo. Pero el jefe de redacción me acaba de pedir una reseña de sus “Cuentos Completos”. Manos a la obra, digo, alguna vez debe ser la primera y me encerré en el cuarto del fondo dispuesto a despacharme cuanto dato se cruce sobre el mencionado trabajo. Tal vez fue la tormenta, o las horas sin dormir, o la excitación del nuevo trabajo, no lo sé, pero comencé a sentir como si alguien me estuviera vigilando. La puerta crujió al abrirse, maldito pestillo, habrá que cambiarlo pero a esta hora ni quien.. levanté la vista ante la oscuridad que se asomaba y que me envolvió, se fue la luz. Caraxo ¿salvé los datos? El aire helado de la puerta me acarició el cuello erizándome la piel . Un susurro repitió tres veces a mi oído, tres cabezas, tres pares de ojos y tres bocas ¡para comerte mejor! Cincuenta sombras de cualquier color harían mejor papel que yo.

Acerca de los autores:
Tabi Alonso
Saurio











No hay comentarios:

Publicar un comentario